miércoles, 8 de marzo de 2017

Tony Peña elogia documental que relata el triunfo del 2013

Florida  - La primera jornada de concentración de la selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 tuvo como colofón la observación por el grupo del documental que contiene el recorrido del equipo que en 2013 se coronó campeón invicto.

Lo que salió de ahí fue un aura de empoderamiento de los nuevos integrantes y una mayor motivación de los que sí estuvieron, al rememorar sus vivencias por aquél momento inédito para ellos y su país.


Y sobre ello habló el dirigente Tony Peña, quien además, celebró la presencia del ministro de Deportes dominicano, Danilo Díaz, quien hizo posible que un año después se conociera el documental.

“Gracias ministro por traernos ese documental. Lo que contiene este documental, es la realizada de lo que nosotros hicimos en 2013”, dijo Peña durante la actividad el pasado lunes, quien llamó a pasarlo por segunda vez, después de motivar a sus dirigidos, que lo acogieron con sonoros aplausos.

“En el documental yo digo: gocemos este momento, porque tal vez este grupo no va a estar junto más. Es la realidad; hoy tenemos un nuevo grupo, que es tan bueno o mucho mejor que el anterior”, expresó el otrora gran receptor tras la proyección.

A dar el cien por ciento “Vamos a disfrutar, vamos a dar el cien por ciento, vamos a ponernos derechos todo el tiempo”, exhortó el capataz campeón de 2013.


Girando como para abarcar el entorno, mientras apuntaba con su índice al querer señalar a cada uno de los 28 integrantes del conjunto, les dijo que van a mantener el país unido por una, dos o tres semanas.

“Cada triunfo tiene un sabor diferente, o sea, que no nos coja nada desapercibido”, acotó. Les recordó que en béisbol no hay enemigos pequeños. “Nosotros somos los pequeños, nosotros vamos a jugar con los titanes…”, dijo.

REACCIÓN DEL MINISTRO
El licenciado Danilo Díaz ponderó el resultado de la primera jornada del equipo, que incluyó una primera y larga reunión y las prácticas.

“La presentación de este documental fue la culminación, para concretar esa compactación, porque provocó que este colectivo se conectara como equipo”, expresó Díaz, quien recordó que el mismo no lo habían visto Tony Peña, los jugadores repitentes de 2013 ni quienes están por primera vez.

Expuso que lo sucedido en el Clásico pasado, fue la fortaleza, el sentido de unión, el sentido de equipo que se logró, y según apreció, lo fortaleció el manager Tony Peña, al agradecer que llevara el documento filmico y luego con las palabras a los jugadores, “diciéndoles, que quien no está motivado después de ver el documental, no cabe en el equipo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario