jueves, 23 de marzo de 2017

JOSUÉ CASTILLO EL “COQUITO” BUSCA SU ESPACIO EN BALONCESTO

SANTIAGO.- Superando una lesión del codo en uno de sus brazos, venciendo los pronósticos de quienes dudaban de su recuperación el talentoso Josué Castillo mantiene su enfoque buscando convertirse en uno de los buenos exponentes del baloncesto en su ciudad y el país.

El popular “Coquito” apodo que le puso su señora madre, es nativo del sector Hoya del Caimito, inició desde los 8 años guiado por el ex jugador Pedro Domínguez (El Conejo) también clínicas organizadas por G. O. Ministeries en su sector.

Dentro de las anécdotas en su proceso como jugador Josué, recuerda cuando fue por primera vez al club Pueblo Nuevo a entrenar y al llegar el bajo techo Marino Morel Ochoa estaba cerrado ese día.

El talentoso niño que apenas contaba con 12 años, no se amilanó, regresó al bajo techo y comenzó a recibir las enseñanzas del entrenador Gregory Roque uniéndose a los equipos de categorías menores.

En el 2013, Castillo hace su sueño realidad integrar el equipo del club Pueblo Nuevo en el baloncesto superior de Santiago como reserva de los primeros 15.

Eso le hizo poner más interés en trabajar duro para ganarse un puesto lo que logró cuando en el 2016, estuvo en roster de los 12 hasta el actual torneo.

Castillo, acciona en la posición de armador da mucho crédito a entrenadores que han trabajado en su formación entre ellos Johnny Blanco, Leo Santos, Nelson Ureña (Neisito), Milton Domínguez, Jeffrey Espinal, Eddy Rosario (Papujo) entre otros.

El Coquito comenzó a mostrar su talento en el exigente torneo superior del Parque E. León Jiménez, de ahí en adelante fue requerido para reforzar en varios torneos de la ciudad de Santiago de los Caballeros y otros pueblos.

En Santiago, Josué, ha reforzado en los torneos de Bella Vista, Cecara, Buenos Aires, Los Salados, Yolo Pérez, Los Pepines.

También en los municipios de Tamboril y Villa González, en Santo Domingo, ha reforzado en el Almirante, Villa Mella, en los torneos de Jima, La Vega y La Isabela, Luperón, Puerto Plata.


 Por Santiago Dolciné

0 comentarios:

Publicar un comentario