El nuevo piloto de la escudería Yamaha, Maverick Viñales, logró ayer la primera victoria de la nueva temporada de MotoGP, celebrada en Losail, Qatar.
El español Viñales mostró su poderío en carrera ayer, que desde la pretemporada y las prácticas libres venía mostrando los mejores resultados frente a sus principales rivales, Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa.
Detrás del español Viñales, quedó en un segundo puesto el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y en un tercer lugar su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha).
“Me siento tan fuerte como muestra el resultado, hemos tenido una gran batalla. Estoy muy satisfecho con Yamaha y quiero dar las gracias al equipo, porque han hecho un gran trabajo”, declaró Viñales tras su primera victoria de este año.
Mientras que el vigente campeón, Marc Márquez (Honda) quedó en un cuarto puesto, asegurando trece puntos en la primera carrera inaugural. Márquez dijo que sufrió todo el tiempo con el tren delantero, porque no podía frenar fuerte y, tras algunas vueltas, el neumático empezó a degradarse.
Otro de los fuertes pilotos de la categoria reina que quedó fuera del podio fue Jorge Lorenzo (Ducati), quien ha iniciado una nueva aventura con la escudería italiana, pero que desde sus inicios en la pretemporada y prácticas libres no ha podido obtener buenos resultados, quedando en el 11vo puesto del primer trazado del calendario.
0 comentarios:
Publicar un comentario