HOUSTON. El resurgir de los “Splash Brothers” hizo posible que los Warriors de Golden State, a pesar de la baja del alero Kevin Durant, se llevasen la victoria ante los Thunder de Oklahoma City del base Russell Westbrook (95-111) y fuesen los protagonistas en la última jornada de la NBA.
El escolta James Harden también tuvo su cuota de protagonismo con una genialidad en los últimos segundos del partido que enfrentó a su equipo, los Rockets de Houston, y a los Nuggets de Denver (125-124).
Los Celtics de Boston se impusieron a los Wizards de Washington en el duelo por el segundo puesto de la Conferencia Este y Los Angeles Clippers ganaron terreno a los Jazz de Utah por el cuarto en la del Oeste.
El escolta Klay Thompson y el base Stephen Curry recuperaron su mejor compenetración encestadora y sumaron 57 puntos que llevaron a los Warriors a la victoria a domicilio por 95-111 sobre los Thunder, cuarta victoria consecutiva que los consolida como líderes destacados de la liga (56-14).
Esta vez no hubo abucheos permanentes para Durant, el exídolo de los Thunder, ahora con los Warriors, que fue baja por lesión y estuvo sentado en el banquillo. Pero el equipo sintió la frustración de otra derrota más, la cuarta que sufre esta temporada en los duelos entre ambos.
El partido estuvo cargado, como ya es habitual, de intercambios dialécticos entre los jugadores, acciones duras y faltas técnicas.
Pero los 34 puntos de Thompson, incluidos siete triples, y los 23 de Curry, que también encestó siete desde fuera del perímetro, marcaron la diferencia.
Westbrook, que en el partido anterior entre ambos equipos había conseguido 47 puntos, esta vez no pudo superar la defensa que le hicieron los Warriors y aportó solo 15 tantos después de fallar 12 de 16 tiros de campo, lo que le costó a su equipo romper una racha de cinco triunfos seguidos.
En el partido que enfrentó a los Rockets y los Nuggets, Harden fue la gran figura de los de Houston con un doble-doble de 39 puntos, incluida la canasta ganadora a falta de 2.4 segundos para el final, y 11 asistencias, más siete rebotes y cuatro robos de balón que permitieron a su equipo ganar por 125-124.
0 comentarios:
Publicar un comentario