viernes, 10 de marzo de 2017

JAPÓN GANA GRUPO; CUBA CRUZA A SEGUNDA RONDA

TOKIO - Japón se preparó para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol con una victoria por 7-1 sobre China el viernes en el cierre de la primera ronda del Grupo B.
El receptor Seiji Kobayashi y el inicialista Sho Nakata conectaron jonrones de dos carreras cada uno por Japón, que ya había asegurado el primer lugar del Grupo B y un boleto a la segunda ronda del certamen. Japón ganó sus tres juegos de la primera ronda de manera impresionante. Los anfitriones derrotaron por 11-6 a Cuba y por 4-1 a Australia antes de doblegar a China, que se despide de la cuarta edición del Clásico sin triunfo alguno.

El retirado ligamayorista Bruce Chen, quien se esperaba lanzara en calidad de relevista por la selección china, se enfermó y no estuvo con el equipo para el último partido. El zurdo, quien nacio en Panamá y trabaja en la oficina central de los Indios de Cleveland, lanzó 2.2 innings en blanco ante Australia y dijo que éste fue su último torneo.
El triunfo de Japón lo cita con Cuba, Holanda (Países Bajos), que clasificó segundo en el Grupo-A. Israel con 3-0, fue el primero en ese grupo.
Jugarán en la segunda confrontación como parte del Grupo-E, que están citados para iniciar el domingo 12 de marzo.
CUBA 4, AUSTRALIA 3
TOKYO -- Cuba avanzó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, por cuarto torneo consecutivo, todo gracias a un sólo turno al bate.
El jardinero veterano Alfredo Despaigne conectó un grand slam en el quinto inning para proveerle a Cuba todas las carreras necesarias en la victoria por 4-3 sobre Australia.
Los australianos han jugado en las cuatro ediciones del Clásico Mundial pero nunca han logrado avanzar a la segunda fase, y en esta ocasión creían que tenían la oportunidad.
Australia pudo impresionar, pero ahora se irán a casa. Cuba y Japón fueron los dos equipos que salieron con vida del Grupo B. La segunda ronda, la cual también se jugará en el Tokyo Dome, comenzará con el enfrentamiento entre Cuba e Israel a las 10 p.m. ET del sábado, seguido por el duelo entre Japón y Holanda a las 5 a.m. ET del domingo.
Despaigne se encuentra jugando su tercer Clásico Mundial, y ha visto como la selección cubana se ha debilitado debido a que los jugadores se han ido a firmar contratos con organizaciones de Grandes Ligas. Ahora el jardinero veterano es la estrella del equipo, aportando momentos como el de este viernes.
Cuba cedió una carrera en cuatro innings, y los corredores cubanos no habían podido avanzar más allá de la primera almohadilla contra el diestro de los Tigres, Warwick Saupold. El manager de Australia, Jon Deeble, sacó a Saupold luego de que efectuara 50 lanzamientos y acudió a Lachlan Wells, el prospecto de los Mellizos, quien impresionó en el juego inaugural de Australia contra Japón.

Fuente: MLB.com

0 comentarios:

Publicar un comentario