El lazador Dominicano de los Reales de Kansas City Kelvin Herrera se perfila como el cerrador del equipo con miras a la próxima temporada, sobre todo con la marcha del taponero Wade Davis se marchó a los campeones Cachorros de Chicago.
Y es precisamente Davis quien le comunico a Herrera que debería prepárese para dicha vacante y Como era de esperarse, Davis le comunicó a Herrera que le irá muy bien.
“He estado hablando mucho con Wade”, dijo Herrera. “Me dijo que me iría bien, que no me preocupe”.
¿Algún consejo en particular que le dio Davis?
“Sí, que tire strikes y así todo estará bien”, manifestó Herrera.
Muy sencillo. Herrera tomará de esta manera el cargo de los ex cerradores de los Reales Greg Holland, ahora con los Rockies, y Davis. Es un trabajo para el que lo han ido preparando y que le enorgullece tener.
“Oh, seguro”, dijo Herrera. “No importa qué cosas estés haciendo con tu vida, uno siempre quiere ser alguien con quien los demás puedan contar. En cada deporte, en la vida, uno quiere aprovechar las oportunidades al máximo. Llegó la hora. Uno quiere ser el mejor. Siempre quieres ser un competidor”.
Herrera tuvo la oportunidad de saborear su nuevo rol el año pasado cuando Davis tuvo que ir un par de veces a la lista de lesionados. El dominicano terminó con 12 salvados, un tope personal, y 2.75 de efectividad en 72 juegos.
Sin embargo, hay un poco más de presión cuando eres el último lanzador del juego y no un pitcher del séptimo o del octavo episodio.
“En este juego siempre hay presión”, dijo Herrera. “Si no te va bien, vas a perder el juego, así que tienes que controlar la situación. Tienes más oportunidades de jugar cuando te toca lanzar en el séptimo o el octavo. Pero estoy listo para esto”.
El gerente general de los Reales, Dayton Moore, siente tal confianza en Herrera que cambió a Davis durante las Reuniones Invernales.
“Si tienes ese muchacho al final con el que puedes contar, puedes construir un buen bullpen alrededor de é”, dijo Moore. “Con Kelvin, tenemos a ese pitcher”.
Herrera está listo para hacer el trabajo, aunque reconoció que a finales de septiembre del año pasado se sintió cansado debido a la carga de trabajo.
“Un poquito de cansancio es algo bueno”, dijo Herrera. “Eso significa que te están dando muchas oportunidades y estás lanzando bastante. Pero estoy descansado, en buena forma y listo para arrancar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario