Boca Chica. El nuevo dirigente de los Tigres del Licey dirigió este lunes el primer día de entrenamientos consciente de la difícil misión que le espera al frente de un conjunto de tanta tradición y con tanta vocación de triunfo fuera de serie.
Luis Urueta, primer manager colombiano que dirigirá en el béisbol profesional dominicano, habló de sus metas al frente del conjunto y de cómo será su estilo de dirigir al más ganador de los equipos que accionan en la pelota otoño-invernal.
Al liderar un grupo de peloteros ayer en los terrenos de los Rojos de Cincinnati, en Balas facilidades de los Rojos de Cincinnati en Baseball City, Urueta dijo que asume el reto confiado en que podrán responder a la confianza que sobre sus hombros colocan los directivos y el cuerpo gerencial de los Tigres del Licey.
Aseguró que el conocimiento que tiene de la liga, de los jugadores y “del inside” en la cueva de los Tigres, le ayudarán en la difícil tarea de comandar una novena de tanta historia y de tanto éxito.
Urueta, cuyos bonos en el béisbol de los Estados Unidos están bien altos dentro de su organización, de los Arizona DiamonBacks, asume este año el puerto de comandante en jefe de la tropa azul, luego de ser asistente de banca en la temporada 2016-2017, primer del norteamericano Pat Kelly y luego del dominicano Audo Vicente, quien terminó conduciendo al conjunto felino a la conquista de la corona.
Mensaje a peloteros
Urueta lideró un grupo de 21 jugadores presentes en el primer día de entrenamientos de los Tigres, a los que comunicó en qué se basará su estilo de dirigir.
“Quiero que sepan que en mi “librito” está mantener la confianza y buena comunicación con ustedes, intangibles puestos en práctica en la pasada campaña por Pat Kelly. “Primero que las habilidades y que el talento, la comunicación tiene un papel bastante fundamental en un equipo de béisbol y quiero que ustedes sientan lo mismo”, declaró Urueta a los 19 lanzadores y dos receptores presentes en Baseball City.
Dijo que el dirigente campeón (Audo Vicente) heredó una buena base, creada por Kelly y que en base a eso el equipo caminó bien “y nosotros como staff estábamos super orgullosos, contentos con su trabajo, por eso le daré continuidad a esa política”.
Los jugadores presentes al primer entrenamientos fueron los lanzadores Génesis Cabrera, Warner Madrigal, Juan Jaime, Leyson Séptimo, Eduar López, Emmanuel Ramírez, los hermanos Robinson y Euclides Leyer, Wander Beras y Luis Vásquez, el primera base Adonis Paula y el receptor invitado Luis Bernardo.
También, lanzadores y jugadores de posición tomados en el Sorteo de Novatos del jueves pasado y en el Suplementario del sábado, como el cátcher Deiby García, Gabriel Mejía, Adonis Medina, César Ventura, Sandro Cabrera y Andy de Jesús (cuadro).
UN APUNTE
Un partido de mánager
Una vez los Tigres despidieron a Pat Kelly, Luis Urueta asumió el control del equipo y ganó el único que dirigió, hasta que la gerencia nombró como titular a Audo Vicente, y con marca de 9-9, llegó a los Tigres a la final y luego a la conquista del campeonato.
0 comentarios:
Publicar un comentario