SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los norteamericanos Salomón Bamiro y Vernon Goodriger se combinaron para encestar 67 puntos y guiaron al club Máximo Gómez a una fácil victoria 103-92, igualando la serie final del XXX Torneo de Baloncesto Superior, dedicado a José Ramón Peralta y donde se juega la “Copa Indios de San Francisco-Grupo Rizek”.
Bamiro y Goodriger estuvieron imparables a la ofensiva anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha que fueron decisivos en la segunda victoria al hilo del equipo azul, en el cuarto choque de la serie que se juega en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local.Con su triunfo, los orientados por el técnico capitalino Radhamés Paulino (Memi) igualaron a dos victorias por bandos y forzaron al quinto y decisivo encuentro que se jugará esta noche a las 8:00, para definir el campeón del campeonato.
La primera mitad fue dominada por Santa Ana 48-47 con una actuación del refuerzo Kenneddy Jones, que aportó 22 puntos en ambos parciales.
El tercer y cuarto período el Máximo Gómez se adueñó del escenario con certeros canastos detrás del arco de Bamiro, los espectaculares bloqueos de Vernon Goodriger y el buen manejo del balón del armador Román Pérez, quien concedió seis asistencias.
Por el Santa Ana sobresalieron Kennedy Jones con 36 puntos, Jonathan Araujo encestó 16, Luis Devárez y Braylin Lantigua con 13 puntos cada uno.
El exitoso evento deportivo continuará hoy a las ocho de la noche con el quinto y decisivo encuentro de la apretada serie pactada al mejor de cinco encuentros.
El torneo es dirigido técnicamente por el profesor Víctor Sierra y organizada por un comité encabezado por Enmanuel Trinidad. Cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Ministerio de la Juventud, Alcaldía Municipal, Presidencia de la República, Grupo Financiero Nordeste, Agua Rosa, Grupo Rizek, Agua María, Plasbag Bío, Plátano Celular, Junta de Aviación Civil, Estación Texaco del Jaya, Triángulo Liquor Store, Comlesa, Mendoza y George auto Import.
0 comentarios:
Publicar un comentario