SANTO DOMINGO. Leonardo Matos Berrido recibió anoche el que él consideró “mayor reconocimiento” en su vida pública de más de 60 años y el que lo hizo sentir “más contento que nunca”.
Presidentes y ex titulares de equipos, directivos de asociaciones de escuchas, árbitros, anotadores, cronistas y la amplia gama que envuelve el béisbol rindieron homenaje en el Club Naco a quien fuera presidente de la Lidom por más de un cuarto de siglo.
Julio Hazim, que junto a Andrés van der Horst tuvo la iniciativa del acto y quien fuera dueño mayoritario del Escogido y Gigantes, tuvo a su cargo el discurso central mostró sus “quejas sobre la forma en que él se ha retirado de casi todas las exitosas actividades desarrolladas durante toda su vida”, y que “no se sintió satisfecho, no con su salida, sino con la forma que salió de la Liga”.
“Sustituir al actual presidente de la Lidom no será tarea fácil, sobre todo porque los dominicanos estamos acostumbrados a comparar la actual gestión con la anterior. Y segundo, porque lograr éxitos en un sector con tantos y diferentes actores no es fácil”, Hazim, que definió a Matos como “un ser humano con la suerte y la capacidad de haber tenido éxito en todas las áreas que ha incursionado”.
“Creo que nunca se me había hecho tan parecido, a pesar de que fui nombrado profesor honorífico de la Universidad de la Plata, no me han faltado oportunidades, nunca me había sentido tan contento como esta noche”, dijo Matos, que estuvo acompañado por sus familiares en el acto que asistieron, entre otros, Juan Marichal, Juan Francisco Puello Herrera y Luisín Mejía.
Matos reveló a DL que la Liga le pagó una liquidación por su tiempo de servicio, pero negó que su salida haya estado condicionada a recibir una pensión de la entidad que ahora preside Vitelio Mejía, presente en el acto. Al final, se colocaron merengues alusivos al béisbol de la autoría de Matos.
La Lidom aprobó que el torneo 2018-2019 esté dedicado en honor a Matos.
0 comentarios:
Publicar un comentario